Instalan en ISSSTESON Comité de Control y Desempeño Institucional

Para cumplir y mejorar los programas presupuestarios, metas institucionales e impulsar la identificación y administración de riesgos institucionales y de corrupción, ISSSTESON conformó el Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI).

En nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de la Contraloría General del Estado, Miguel Ángel Murillo Aispuro, tomó protesta a los miembros del COCODI, presidido por Enrique Claussen Iberri, Director General del Instituto, quienes a partir de hoy sesionarán cada tres meses para cumplir los objetivos plasmados en el programa.

Murillo Aispuro hizo el llamado a recuperar la confianza de la ciudadanía sobre la labor del gobierno, a través del trabajo eficiente, íntegro y honesto de los funcionarios, que lleve a cumplir la exigencia de la Gobernadora Pavlovich de lograr resultados con acciones transparentes y eficaces.

“No lo tomemos como un programa más… este es un proyecto a nivel nacional y está supervisado por la Secretaría de la Función Pública y auditado por la Auditoria Superior de la Federación, auditado por el ISAF”, expresó Murillo Aispuro.

El Secretario de la Contraloría reconoció que se ha avanzado a paso lento en lograr un cambio en la percepción ciudadana, por lo que exigió el compromiso de realizar un mayor trabajo, ser un ejemplo ante los demás, lealtad a la Institución y el cumplimiento cabal a los objetivos del COCODI.

Reunidos con los miembros del Comité en las oficinas generales de ISSSTESON, el Secretario de la Contraloría informó que este modelo de gestión sanciona el incumplimiento de sus objetivos en la aplicación de Sistemas de Control Interno.

Enrique Claussen Iberri, Director General de ISSSTESON, reconoció que el Instituto debe especializarse en el tema para avanzar como lo exige no sólo la Contraloría Estatal, la Secretaría de la Función Pública o la Auditoria Superior de la Federación, sino la sociedad, que pide resultados de forma eficiente y una mayor transparencia.

“El Instituto es muy grande, tiene muchísimas tareas, probablemente sea el ente descentralizado que más tareas y funciones tenga, así que debemos especializarnos en el control interno”, dijo el Titular de ISSSTESON.

Presente como testigo de la instalación del COCODI, estuvo Jesús Antonio Soto Villalobos, Subsecretario de Desarrollo Administrativo y Tecnológico de la Secretaría de la Contraloría General.

El Comité de Control y Desempeño Institucional en ISSSTESON se conforma por el Titular de la Institución, Enrique Claussen Iberri, quien funge como Presidente y por Rafael Velázquez Encinas en el cargo de Vocal Ejecutivo.

Los vocales son Gabriel Tapia Montiel, Subdirector Administrativo; Jesús Larrazolo, Titular de la Unidad Jurídica; Salvador Contreras, Jefe del Departamento de Informática y Manuel López, Representante de la Coordinadora Sectorial.