Instalan en Sonora Comité Estatal de Desarrollo Rural

Por instrucciones de la Gobernadora del Estado Claudia Pavlovich Arellano se instaló este 19 de febrero en Sonora el primer Comité Estatal de Desarrollo Rural que tendrá el objetivo de atender y combatir la pobreza en las áreas rurales.

Primeramente Julio Cesar Corona Valenzuela, Secretario de Sagarhpa en Sonora informó que con la instalación del Comité Estatal de Desarrollo Rural se estarán uniendo diferentes dependencias tanto del gobierno del estado como de la federación y de esa forma unir esfuerzos para atender el combate a la pobreza en las comunidades rurales y otro tipo de acciones para mejorar la vida de las personas que habitan en esas zona dentro de la entidad.

“La finalidad es combatir la pobreza, desarrollo, productividad, equipamientos dentro del área rural sonorense, estamos viendo varios programas transversales, es una instrucción que nos dio la gobernadora que uniéramos esfuerzos entre la federación y el estado para lograr mejores cosas en favor de las áreas rurales”, explicó.

Por otra parte el delegado de Sagarpa en Sonora, Jorge Guzmán Nieves comentó que con la instalación de ese comité se estarían iniciando con acciones de trabajo en los municipios donde haya mayor marginación y sobre darles una atención especial a las mujeres que habitan en esas zonas.

“Hay programas donde podemos incentivar a las mujeres para que emprendan algún negocio, para que familias establezcan un huerto, para jóvenes emprendedores y en las próximas semanas se abrirán las ventanillas para recibir esas solicitudes”, manifestó.

Finalmente ambos funcionarios dijeron que esperaban que para mitad de este 2016 se puedan empezar a ver resultados de la entrada en vigor de ese comité estatal para el desarrollo rural y sobre todo que Sonora estaría accediendo un programa especial de seguridad alimentaria por el orden de los 45 millones de pesos y donde tanto la federación como el estado estarían empatando recursos.