Instalará el ISC 15 pantallas en diferentes municipios para proyección de eventos culturales

ISC PANTALLAS

El Instituto Sonorense de Cultura etiquetó un recursos por un millón de pesos, para propiciar la difusión cultural en diferentes municipios de la entidad, con la instalación de 15 pantallas de 75 pulgadas cada una, donde se podrá disfrutar de cine nacional y programas musicales de Bellas Artes entre otros.

El titular del área, Mario Welfo Álvarez Bertrán, explicó que se incluirán municipios o comunidades que, por su lejanía, no cuentan con una agenda cultural permanente.

“Estamos hablando de municipios como Nacori Chico, San Pedro de la Cueva, San Javier y también lo estamos etiquetando a través de municipios con población menor a 10 mil habitantes y de que se trata el programa es que estas pantallas van a estar permanente en las casas de cultura, bibliotecas municipales o palacio municipal transmitiendo programación cultural”.

Señalo que IMCINE transmitirá películas mexicanas y también se programarán programas del Instituto Nacional de Bellas Artes, como son conciertos y obras de teatro.

Por su parte, el Instituto Sonorense de Cultura enviará, vía internet, los programas que aquí se organicen, como conciertos de la Banda de Música, la Orquesta Sinfónica del Estado y obras de teatro, entre otros.

Anunció que este programa será permanente y se incluye equipo de sonido, además de que se capacitará a maestros en los municipios, quienes se encargarán de promover el esquema invitando a la población, sobre todo a niños y jóvenes, para que disfruten de estas actividades.