Instituto de Becas dará prioridad a niños jornaleros y de comunidades marginadas

En el próximo ciclo escolar que inicia a finales de agosto, habrá prioridad en la entrega de becas, a niños que viven en zonas marginadas y los pequeños jornaleros, señaló el director del Instituto de Becas en Sonora, José Luis Ibarra Apodaca.

Dijo que es una instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich, que busca evitar que esos niños abandonen la escuela a causa de la situación económica.

“Necesitamos sacarlos del trabajo del jornal para que estén en la escuela, vamos a becarlos para cumplir ese objetivo”, comentó.

Ibarra Apodaca señaló que por lo regular, esos niños jornaleros o hijos de jornaleros, acuden a alguna escuela que se ubica en regiones de alta marginación y se piensa que superan los 25 mil estudiantes.

El director del Instituto de Becas y Estímulos Educativos, manifestó que una beca se debe entregar a quien realmente la necesita y en este caso no se contempla hacer cumplir requisitos básicos, como el promedio de 9 o más alto, ya que se les consideraría en el apartado de niños especiales para entregar ese beneficio.

En este apartado se incluye niños con alguna discapacidad, que viven en comunidades de alta marginación, hijos de madres jefas de familia o niños cuyos padres son discapacitados.