Intensifica Ayuntamiento de Hermosillo limpieza de bulevares

El objetivo de rescatar y dignificar los espacios públicos de Hermosillo será posible en la medida de que más ciudadanos y empresas se sumen a las acciones para hacerlo posible, consideró Luis Fernando Pérez Pumarino, Director de Servicios Públicos Municipales.

El funcionario reiteró la invitación que hace tres semanas hiciera el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta para que organizaciones, ciudadanos, empresas y dependencias, de los 3 niveles de gobierno adopten alguno o varios de los bulevares de la ciudad para mejorar su condición en beneficio de la comunidad.

“Vamos a cambiar a Hermosillo, a rescatar ese Hermosillo limpio que teníamos, el trabajo debe ser de todos”, convocó, al ser entrevistado mientras supervisaba el operativo de limpieza en el bulevar Luis Donaldo Colosio, donde aprovechó para agradecer a quienes ya respondieron al llamado de Maloro Acosta.

Explicó que la dependencia a su cargo está haciendo su parte en este esfuerzo, en conjunto con CIDUE, con trabajos de barrido manual, señalización horizontal, desyerbe, poda y retiro de los desechos en camellones de las principales vialidades de la ciudad, actualmente se trabaja en los bulevares Morelos, Ganaderos, Luis Donaldo Colosio, García Morales, Quintero Arce, Las Quintas, Quiroga, Agustín Zamora y Luis Encinas, entre otros.

“En los más de 605 kilómetros de bulevares estaremos con acciones de limpieza, reordenamiento y reforestación, es un trabajo conjunto con CIDUE, a  través de Parques y Jardines, y Servicios Públicos, estamos trabajando de la mano”, abundó.

Pérez Pumarino invitó a todos aquellos que deseen participar para tener espacios públicos limpios a que se sumen al programa “Adopta un Bulevar”, para lo cual pueden acercarse a Servicios Públicos Municipales y se les incorporará a un trabajo ordenado.

Comentó que Hermosillo Limpio es una estrategia permanente y prioritaria para el Presidente Municipal y su administración, cuyo objetivo es lograr y mantener la limpieza y orden que los hermosillenses merecen, involucrando en ello al mayor número posible de ciudadanos.

“En esta temporada de lluvias que tuvimos desde luego que la maleza creció de manera acelerada, sin embargo estamos dedicándole todos los recursos necesarios para rescatar y que se vuelva a ver esa limpieza y esa armonía en los bulevares”, finalizó.