Intensifican acciones contra el Dengue en Guaymas

El director del Hospital General de Guaymas, el doctor Julio César Márquez indicó que ante alerta epidemiológica de dengue y chikungunya, se encuentran implementando estrategias para combatir el dengue, actualmente se encuentra Guaymas en número rojos con 360 casos que se han presentado en el puerto.

Como parte de las estrategias para combatir el dengue, se está realizando fumigaciones en los hogares así como la distribución de abate, señaló que se encuentran trabajando en coordinación con la autoridad municipal para la limpieza de terrenos baldíos, también es importante el apoyo de la ciudadanía con la limpieza de sus hogares para evitar el desarrollo del mosco trasmisor del dengue y chikungunya.

El Director del Hospital General de Guaymas, señaló que las contingencias que se están viviendo en el puerto por las pasadas lluvias, generan atraso en el trabajo en contra del dengue y chikungunya, ya que cuentan con mayor número de larvas que causan el mosco trasmisor.

Se integraron brigadas en coordinación con todas las autoridades para hacer lo que es la promoción, se están trabajando también con actividades de fumigación y abate, sobre todo trabajando con la gente con la limpieza de baldíos  y todo lo que respecta al dengue. Estas lluvias las tenemos en contra estamos preparados y esperamos salir adelante con esta contingencia”.