Intensifican acciones contra transmisión del zika, al confirmarse un nuevo caso en San Miguel de Horcasitas

Al confirmarse un caso más de zika en Sonora y otros siete posibles que se encuentran en estudio, la Secretaría de Salud refuerza acciones de prevención, ahora en las estaciones de autobuses, confirma Gilberto Ungson Beltrán.

El secretario de Salud en Sonora manifestó que además de las acciones de limpieza y descacharre en San Miguel de Horcasitas, ahora hay módulos de la Secretaría en las terminales de autobuses, donde se realizan acciones preventivas, ya que en el estado se tienen 4 casos autóctonos..

Ungson Beltrán dijo que hay siete casos más en revisión, de los cuales se tiene la sospecha del desarrollo del padecimiento; por ello se buscará reforzar las medidas e incluir a personal en los aeropuertos del Sonora.

“En el aeropuerto tenemos módulos de información para dar a conocer a los viajeros, tanto a los que llegan como a los que van, sobre los países donde el problema del zika es mucho mayor”.

Aunque no hay riesgo de epidemia, según expuso, se intensifican las brigadas de fumigación, tanto en San Miguel de Horcasitas, como en Hermosillo y los municipios con altos índice de brotes del mosquito transmisor.