Intenta CEDES recuperar infraestructura para la medición del aire

La ciudad de Hermosillo y otras poblaciones como Cajeme y Nogales, no están  fuera de los problemas de contaminación ambiental y de la calidad del aire que se respira, debido al crecimiento de la industria y al padrón vehicular entre otros factores.

Por ello la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable, CEDES, inició desde hace días, un programa de monitoreo del aire en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, SEMARNAT, pero desafortunadamente, y como en casi todo, en la pasada administración estatal se dejó de lado.

El comisionado de ecología Luis Carlos Romo Salazar, explica la situación.

“Que es la medición de la calidad del aire, igualmente esa  infraestructura se abandonó, todos los equipos estaban sin funcionar salvo en Nogales donde se cuenta con una buena relación con el departamento  de medio ambiente de Arizona”.

Agregó Luis Carlos Romo, titular del  CEDES,  que se trabaja en el diagnóstico para recuperar esa infraestructura de medición del aire y reactivarla en este año, con el apoyo de la instancia federal en mención.

Dijo que cuando se logre la medición deseada por esa infraestructura, se procederá a  establecer un plan de acción, para que se remedie la situación en aquellos casos donde se registre deficiencias o se supere los parámetros permitidos en la calidad del aire.