Interesan a grupo Milenio murales de Palacio de Gobierno

MURALES

La coordinadora de la Colección de Arte del grupo de comunicación Milenio, visitó los murales del Palacio de Gobierno, interesada en estas obras realizadas por lo menos por 4 artistas.

Con respecto a esta visita, Mario Welfo Álvarez Beltrán, titular del Instituto Sonorense de Cultura, informó que Avelina Lesper, pretende realizar un convenio de intercambio con artistas sonorenses, en el tema del muralismo mexicano.

“Está haciendo el recorrido por Palacio, particularmente el primer piso, con el conocimiento de que los hizo el maestro Arteche, con técnicas de Siqueiros y Diego Rivera, por lo que está muy interesada y estamos trabajando justo en un acercamiento de grupo Milenio, que tiene interés de dar difusión al trabajo de artistas sonorenses”.

El director del Instituto Sonorense de Cultura destacó que, adicional a estas obras de arte en Palacio, se incluirán otros murales en distintas instalaciones gubernamentales.

Explicó que Milenio, aparte de la difusión que dará a estas obras, tiene disponibilidad de aplicar un intercambio de su colección de arte, con la del Gobierno del Estado.

Por lo pronto, Mario Welfo invitó a los interesados, a visitar el Palacio de Gobierno y solicitar una guía para escuchar los relatos, historia y significado de cada mural.