Internos ITAMA se superan académicamente

El internamiento no fue obstáculo para que 12 jóvenes que se encuentran internos en ITAMA y seis que reciben atención externa, alcanzarán la meta de finalizar sus estudios de nivel básico con promedios destacados, avalados por el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos.

Horas de estudios en el salón de clases, cumplir con tareas, presentar exámenes, asesorías de sus maestros y mucho esfuerzo fue la fórmula para que adolescentes del Centro de Tratamiento en Internamiento “Intermedio”, obtuvieran su certificado oficial que acredita la culminación de Primaria y Secundaria.

En el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes informó la Coordinadora Estatal, Ana Dolores Quijada Chacón, el programa de atención individual incluye la formación académica como una parte fundamental del desarrollo del joven.

El internamiento para muchos de los jóvenes que son puestos a disposición del ITAMA, reconoció “les permite tener opciones de gran impacto en sus vidas, como aprender un oficio digno, con el cual puedan ser personas económicamente activas, culminar la primaria, secundaria y preparatoria, que de ver estado en las calles no lo hubieran logrado”.

Con uniformes impecables, tenis limpios, una sonrisa en sus rostros que no podían esconder y con sus padres como testigo de este avance en su formación personal, llegaron al aula de medios del Centro Intermedio los 12 adolescentes para recibir de las autoridades sus respectivos certificados.
En representación de los 2 graduantes de primaria y 10 de secundaria, un interno agradeció al personal directivo del ITAMA e ISEA el apoyo para alcanzar la meta.

En externamiento

Simultáneamente, ISEA también entregó certificados de nivel secundaria a seis jóvenes que cumplen medidas de libertad vigilada en el Centro de Tratamiento en Externamiento con sede en Hermosillo.

La Directora de los Centros de Atención Externa de ITAMA, Irla Lynette Romero Velazquez, precisó que los seis estudiantes acudieron ininterrumpidamente a las instalaciones ubicadas en Revolución #111 en la Colonia Centro, a recibir asesorías académicas de sus maestros que les permitieron obtener su certificado de secundaria.