Intervendrá Congreso en la resolución al conflicto del servicio privado del transporte

El Congreso del Estado se sumará a coadyuvar en la solución del conflicto que existe entre Uber y taxistas en Hermosillo, a través de la Comisión del Transporte, informó su presidente, Jorge Luis Márquez Cázares.

El presidente de la Comisión de Transporte del Legislativo, manifestó que los taxistas deben sumarse a la competencia sobre los nuevos mecanismos, por ello se tendrán reuniones en la Dirección General del ramo, encabezada por Luis Iribe Murrieta, para llegar a acuerdos y regular los dos servicios, a fin de que los sonorenses no se vean afectados.

El diputado priista sostuvo que la regulación de los dos servicios en Hermosillo traerá mayor eficiencia, por eso Uber debe presentar su padrón de autos y choferes, en tanto que los taxistas precisan obtener nuevos mecanismos para el cobro de servicio.

186 6:44 “Lo que pasa es que si tú estás viendo que te llega la competencia en la actividad que tú desarrollas, pues tendrás que preocuparte por ser más eficiente y mejorar el servicio que prestas. Considero que la preocupación debe ser permanente por mejorar”.

Concluyó que todo aquel interesado que quiera prestar un servicio tan delicado como el transporte, debe trabajar bajo la norma y, en el caso del Parlamento local, legislarán con el propósito de brindar mejores condiciones para los sonorenses.