Investigadores del Colson y Segob analizan delito de trata de personas

El Colegio de Sonora lleva a cabo el Simposio “Protección y prevención social del delito de trata de personas”, un trabajo social en el que esa institución se ha enfocado para conocer los nuevos riesgos a que se enfrenta la comunidad sonorense.

Con las ponencias de académicos del colegio y funcionarios de la Secretaría de Gobernación, en su área de derechos humanos, la rectora Gabriela Grijalva Monteverde, manifestó que para el Colegio de Sonora, estudiar el contexto de la trata de personas es un compromiso social con los sonorenses.

Indicó que la Secretaría de Gobernación escogió como sede al Colegio de Sonora para hacer el análisis de esta problemática, pues aun cuando en el estado no tiene gran incidencia, los índices nacionales alarman por la cantidad de sucesos denunciados de este delito.

“La Secretaría seleccionó al Colegio de Sonora como sede del evento; para nosotros es un reconocimiento que tomen en cuenta el trabajo que se realiza en esta casa de estudios, y en el tema a tratar, es una problemática que ha ganado terreno”.

Asumió que las condiciones de crisis general que se viven en el país, llevan a que la inseguridad crezca, por lo que las políticas públicas de resguardo de la población, deben enfocarse principalmente en la prevención y en el impulso al desarrollo social que ayude a abatir la incidencia de ese delito.