Invierte Universidad de Sonora en energía limpia

ENERGÍA UNISÓN

La Universidad de Sonora, campus Regional Centro, inició con la instalación de paneles solares en instalaciones del Gimnasio Universitario, proyecto que en su momento, presentó personal académico y estudiantes del departamento de Física e Ingeniería.

El rector Heriberto Grijalva Monteverde, señaló que se trabaja con la Comisión Federal de Electricidad para integrarse a la red, una vez empiece la producción de energía, “esta vamos a integrarla a la red y es parte del compromiso con las energías limpias y a mediano plazo se recupera la inversión”, explicó.

El rector Grijalva destacó que es una inversión de 5 millones de pesos y la institución paga al año, más de 30 millones por todos sus campus, lo que significa el 30% del gasto de operación.

Sin embargo, lo que más interesa con este proyecto en proceso, es fomentar el uso de energías limpias en la institución.

Dijo el rector Grijalva que el proyecto original, contempla cubrir con los paneles todo el estacionamiento del gimnasio y abastecer a todo el campus universitario con la energía solar.