Invita Centro Ecológico a visitar a Ulises y Naamu

En el Centro Ecológico del Estado dos huéspedes esperan para brindar un espectáculo y enseñar sobre el cuidado del medio ambiente.

Son los lobos marinos Ulises y Naamu, quienes permanecerán en el área de acuarios, mientras el Delfinario en Guaymas termina su segunda etapa de remodelación.

La directora del Delfinario, Viviana Suárez, explicó que los lobos marinos se encuentran en el Centro Ecológico y después de haber pasado un tiempo de adaptación están listos para recibir a los visitantes y tomarse fotografías con ellos.

“La idea es que se den unas pequeñas presentaciones de los lobos marinos diciendo la morfología y las cualidades de los mamíferos para que los niños y visitantes tengan la oportunidad de conocerlos; gente que no puede ir al mar o que no nos puede visitar en Guaymas, uno de los propósitos de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable y del Estado de Sonora es la educación ambiental”, explicó la directora del Delfinario Sonora Viviana Suárez.

Los lobos marinos Ulises y Naamu tendrán presentaciones a las 10: 00 de la mañana, 12:00 de medio día, 2:00 de la tarde y 4:00 de la tarde, y al final de cada espectáculo los asistentes podrán tomarse una fotografía con ellos que tendrá un costo de recuperación de cien pesos.

El entrenador de los lobos marinos, Francisco Elizalde, informó que además de la demostración de estos animales se busca crear conciencia en los visitantes además de la integración familiar para que al momento de visitar su entorno natural en las playas no lastimen su hábitat natural.

“Está enfocado a los niños pero también a los papás, porque muchas veces los niños vienen con la información correcta y los papás confunden a los niños, se trata de integrar a la familia, todo lo que se hace, las exhibiciones, todo es integral para que vengan y se diviertan y aprendan todos en conjunto”, comentó el entrenador de lobos marinos Francisco Elizalde.

Los lobos marinos del Centro Ecológico son de la especie zalophus californianus, Ulises tiene 18 años de edad y un peso de 200 kilos mientras que su hijo, Namu, tiene 8 años de edad y pesa 120 kilos.