Invita Imcatur a participar en nueva marcha de las catrinas

Unen esfuerzos el Imcatur y el Instituto Sonorense de Cultura en el Estado para la realización de dos actividades durante este mes de octubre y principio de noviembre, encaminados en fomentar la cultura, arte, tradiciones y la lectura.

Margarita Torres Ibarra, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo (Imcatur), expresó que este próximo 31 de octubre se estará celebrando la cuarta edición de la llamada Marcha de las Catrinas y por ello invitaba a toda la ciudadanía desde niños, jóvenes, adultos a participar en la misma y de paso vivir la experiencia de la Feria del Libro 2015.

“El próximo 31 de octubre a eso de las 7 de la tarde se llevará a cabo la marcha de las catrinas saliendo desde la plaza Zaragoza hacia la sede de la Feria del Libro 2015 en el gallerías mall. El objetivo es acompañar a nuestros muertos en su recorrido anual, celebrando su vida, reconociendo sus aportes y memorias pero también en un futuro estaremos igual que ellos emprendiendo las mismas travesías”, dijo.

En total comentó esperaban contar con la participación de no menos de 700 catrinas para esta edición 2015, además que al final del recorrido habrá premiaciones para quien se haya caracterizado mejor.

Finalmente indicaron que el Imcatur participará en las actividades de la Feria del Libro que organiza el Instituto Sonora de Cultura, a través de la presentación de libros “Pertenencias, Hermosillo a través de las fotos, Emiliana de Zubeldia una vida para la música”, así como talleres para fomento de la lectura del 25 de octubre al 1 de noviembre.