Invita ISC a la Residencia para Guionistas “Visiones del Desierto”

El próximo 14 de octubre inicia en Magdalena de Kino, el primer curso Residencia para Guionistas, denominado “Visiones del Desierto”, organizado por el Instituto Sonorense de Cultura.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, señaló que la capacidad será para 20 personas, cineastas o escritores que deseen recibir actualización y aprender a escribir un guion de cine.

Para ello se contará con expertos instructores provenientes de Sudamérica y otras partes del mundo, “vamos a convocar a 20 personas cineastas o escritores interesados en desarrollar un guión para cine, cortometraje o largometraje y recibir esa capacitación en el próximo mes de octubre”.

Dijo que los participantes serán seleccionados por un comité de evaluación, conformado por los mismos maestros capacitadores.

La convocatoria está abierta para cineastas de cualquier parte del mundo, aunque se busca promover la participación de sonorenses.

De hecho hasta el momento se han recibido más de 27 solicitudes y solo 4, son sonorenses.

Mario Welfo destacó que la residencia se realiza con el apoyo de la Secretaria de Cultura federal, del Gobierno del Estado incluido la Comisión de Fomento al Turismo.

La convocatoria está abierta y se puede ingresar a la dirección del Instituto Sonorense de Cultura, hasta el primero de septiembre, para dar a conocer a los ganadores el 14 de septiembre.