Invita la Sagarhpa a ganaderos a adquirir aretes Siniiga para sus hatos

Hace una invitación la Sagarhpa en Sonora a todos los ganaderos, para que acudan a las oficinas de la dependencia y adquieran los aretes que otorga el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniiga).

Gustavo Camou Luders, subsecretario de Sagarhpa en el estado, dio a conocer que partir del primero de julio y hasta el primero de diciembre, se hará de conocimiento extensivo a todo el sector ganadero, la obligatoriedad de adquirir el arete del Siniiga, un dispositivo que será una indispensable para movilizar cualquier tipo de ganado, ya sea bovino, caprino u ovino.

“Les estamos pidiendo a los ganaderos que con tiempo lleven a cabo sus movimientos de aretado y estén en condiciones de movilizar a su ganado sin ningún problema. Actualmente se han estado habilitando, a través del Siniiga y de la Unión Ganadera Regional de Sonora, oficinas itinerantes donde ellos podrán adquirir sus aretes y ponerse en contacto con los técnicos aretadores”, afirmó.

El funcionario de Sagarhpa comentó que actualmente el hato ganadero en Sonora es de aproximadamente 900 mil cabezas de ganado, más 150 mil crías, y de esa cantidad un 90% ya cuenta con sus aretes.

Por eso hizo el llamado a los ganaderos que faltan de adquirir ese dispositivo, para que se comuniquen al teléfono de las oficinas del Siniiga en Hermosillo, el 2 41 84 75, a fin de que compren cada uno en 23 pesos, más la colocación de los mismos por parte de técnicos especializados.