Invita Maloro Acosta a atletas olímpicas a incorporarse a programa deportivo municipal‏

nota 67516

El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta invitó a las atletas olímpicas Patricia Domínguez Lara y Eva Gurrola Ortiz a sumarse al Instituto del Deporte de Hermosillo para potencializar el talento deportivo de niños hermosillenses.

Las pesistas sonorenses visitaron este martes en su oficina al munícipe capitalino, quien estuvo acompañado por el Director del Instituto del Deporte de Hermosillo, Armando López Frías, y compartieron con ambos, su reciente experiencia como representantes de México en las Olimpiadas de Río 2016.

Revelaron también pormenores del camino no exento de dificultades que recorrieron desde sus inicios en el deporte, incluyendo situaciones de veto institucional desde la dirección de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (CODESON), durante la administración estatal pasada.

Por su parte, Maloro conversó con las jóvenes acerca de su inquietud personal y como Presidente Municipal, por encontrar y ejecutar las fórmulas que sean necesarias para fortalecer el trabajo a favor todos aquellos menores con potencial de desarrollarse como atletas.

“Ahorita tenemos muchos retos, pero yo creo que es el momento para motivar a muchos jóvenes y la verdad es que hay que ganarle la batalla a las drogas y a tantas cosas”, reflexionó.

La reunión derivó en el acuerdo de que las jóvenes deportistas colaborarán en el programa de las Unidades Integrales del Instituto del Deporte de Hermosillo (UNIDH), de las cuales existen actualmente 44 distribuidas en el municipio.

Tanto Patricia Domínguez como Eva Gurrola se declararon entusiasmadas por la oportunidad de compartir sus experiencias, conocimientos y vivencias con quienes empiezan a prepararse para abrirse paso en el mundo del deporte y con todo el personal del IDH.

Las UNIDH operan en espacios deportivos responsabilidad del Ayuntamiento donde niños desde los 6 a los 14 años practican disciplinas como fútbol, béisbol, artes marciales, volibol y Rugbi, bajo la guía de 78 entrenadores. El servicio para los niños es completamente gratuito.

Durante el encuentro, las pesistas recibieron cada una un reconocimiento de manos del Presidente Municipal quien les refrendó su admiración, respeto y agradecimiento por ser ejemplo para los niños y jóvenes no sólo de esta capital, sino a nivel nacional e internacional.