Invita Maloro Acosta a practicar el valor de la Responsabilidad

El Presidente Municipal Manuel Ignacio Maloro Acosta invitó a alumnos de primaria de la localidad a asumir desde ahora la responsabilidad de tomar decisiones correctas para sus vidas.

Acompañado por su esposa y Presidenta de DIF Hermosillo, Martha Antúnez de Acosta, encabezó la presentación de un cortometraje con dos historias paralelas, cuyos protagonistas decidieron actuar de forma responsable e irresponsable y las consecuencias de esa decisión impactaron sus vidas y las de terceros.

Uno de los personajes es un automovilista consumiendo cerveza mientras utiliza su celular al conducir; el otro es un bombero que elige quedarse a atender el accidente que el primero provocó, en lugar de irse a su casa.

Los alumnos  conocieron que en esta historia una persona decidió abandonar a dos víctimas directas de su actuación, mientras que otra optó por intentar salvarlas, y lo logró.

Con este audiovisual como antecedente, Maloro Acosta, explicó a los menores que a través del programa “Haz lo Mejor”, el Gobierno Municipal y DIF Hermosillo emprendieron una cruzada para promover valores tan importantes como la humildad, la honestidad, y ahora la responsabilidad.

“No nos pueden ganar los antivalores, los antivalores son todas aquellas conductas que nos llevan a un estado mental casi de lamentación permanente”, expuso.

Los invitó a ponerse como meta el ser felices y exitosos, en el sentido más profundo de ambos conceptos, es decir haciendo las cosas de forma tal que impacten para bien la vida propia y la de los demás, con pequeñas conductas cotidianas.

Llamó a los estudiantes de ambos planteles a continuar la reflexión sobre el valor de la Responsabilidad durante todo este mes y tomar las decisiones que consideren mejores para sí mismos, sus compañeros, sus familias y toda la ciudad.

Acompañaron al Presidente Municipal y su esposa, Ernesto Molina Rodríguez, Director de DIF Hermosillo; Ana Sofía Cancio Elizondo, Secretaria del Cabildo Infantil 2017; Carlos Alberto Pérez, Director de la primaria “Francisco Eusebio Kino”; Ramón Morales Armenta, Director de la primaria “Leyes de Reforma” y Jonathan Rosas Yépez, Coordinador del programa Haz lo Mejor.