Invita Secretaría de Salud al utilizar la herramienta “Vale más prevenir”

Para promover las acciones de prevención y al mismo tiempo aprovechar los medios electrónicos para su beneficio, la Secretaría de Salud invita a la comunidad en general a utilizar la plataforma web www.másvaleprevenir.gob.mx, que lleva monitoreo personalizado del estado de salud  los usuarios.

El responsable estatal de Riesgo Cardiovascular y Obesidad, Miguel Ángel López Torres, manifestó las acciones emprendidas por la Secretaría de Salud en prevención, y la habilitación de la página es otro de los instrumentos, pues en ella los usuarios de manera gratuita se registran con información personal sobre su condición física, y ésta dispone de indicaciones, como rutinas de ejercicio y dietas balanceadas.

Derivado de la campaña nacional “Chécate, mídete y muévete”, la página web monitorea los avances de los usuarios y modifica los hábitos alimenticios, como físicos de las personas de acuerdo al perfil del inicio, con el actual.

“La página está checando el perfil de los usuarios constantemente, ahí mismo se registran los avances y las indicaciones de la página van cambiando de acuerdo a las metas alcanzadas por la persona”.

El encargado de Riesgo Cardiovascular y Obesidad en la entidad, invitó a la comunidad en general a utilizar esta herramienta, dirigida a todas las edades, la cual da recomendaciones de nutrición y activación física, para así prevenir enfermedades derivadas del sobrepeso y la obesidad.