Invitan a comerciantes de la calle Rosales a ser parte de Hermosillo Limpio

El Coordinador de Servicios Públicos Municipales, Luis Fernando Pérez Pumarino, visitó junto con inspectores de la dependencia los comercios ubicados sobre la calle Rosales, supervisó el exterior de sus instalaciones y entregó notificaciones en donde se detectaron irregularidades sanitarias.

Durante el recorrido el funcionario municipal explicó que en lo que va del 2017 se han visitado más de mil 700 comercios con el fin de dar a conocer las disposiciones del Reglamento para el Servicio Público de Limpia, e invitar a darles cumplimiento.

Dicha normatividad establece que los negocios deben permanecer limpios también en su exterior, lo que incluye, banquetas, jardineras y guarniciones, ya que de no ser así se les entrega una notificación que los conmina a limpiar. Hacer caso omiso a la misma, implica una sanción económica, abundó Pérez Pumarino.

Reveló que por no atender las notificaciones, en el transcurso del 2017 se aplicaron multas en 170 establecimientos, equivalentes a 25 Unidades de Medida y Actualización (UMA´s).

“Primero se les da a conocer el reglamento, se les dan sus días naturales para que limpien, pero si al regresar vemos que están las mismas condiciones o peores pues inmediatamente se les aplica sanción”, describió.

El operativo del miércoles inició por la mañana en una agencia automotriz en remodelación, en cuyo exterior proliferaba la maleza.

El Coordinador Luis Fernando Pérez Pumarino conversó con una de las empleadas y le hizo el llamado a sumarse a la estrategia municipal Hermosillo Limpio, a la vez que le entregó información del reglamento municipal y una notificación.

Continuó la supervisión en otros establecimientos e hizo lo propio en una tienda de conveniencia cuyo contenedor de basura estaba rodeado de desechos y agua que brotaba por un desagüe desde el interior, así como un restaurante cuyos cajones de estacionamiento tenían basura.