Invitan a jóvenes a escribir historias sobre el agua

Hermosillo, Sonora, viernes 3 de noviembre de 2017.- Para conmemorar el Día Interamericano del Aguael Gobierno del Estado, a través del Instituto Sonorense de Cultura, en conjunto con la Comisión Estatal del Agua y la Comisión Nacional del Agua, lanzaron la convocatoria para el concurso de cuento y poesía “Historias de agua en Sonora”.

Marianna González Gastélum, Coordinadora General de Artes del ISC destacó que la convocatoria se devela en el marco de las actividades de la Feria del Libro Hermosillo 2017, para fortalecer dos hábitos importantes entre los jóvenes: el fomento a la lectura y escritura, así como al cuidado del agua.

“Que la lectura no sea solo un hábito de estudio, sino de disfrute, donde se adquieran grandes aprendizajes por medio de las letras y libros: que echen a volar la imaginación y qué mejor que hacerlo con temas tan importantes como el agua y su cuidado”, puntualizó González Gastélum.

En su primera edición, el certamen “Historias del agua en Sonora premiará al primer lugar con una laptop, al segundo con una notebook y al tercer lugar con una tablet; además de recibir su respectivo reconocimiento y un paquete de libros. 

Así mismo, se seleccionarán diez obras que conformarán una antología de poesía, cuentos e historias sobre el agua. La fecha límite para participar es el 30 de noviembre, la premiación será el 13 de diciembre de 2017.

En el anuncio también estuvieron presentes Josué Barrera Sarabia, Coordinador de Literatura del ISCJaime Almada Guirado, responsable de Comunicación y Cultura del Agua en CONAGUA, además del Director General de Desarrollo y Fortalecimiento Institucional de CEA, Salvador Sánchez Meléndrez.

Las autoridades invitaron a los jóvenes a poner manos a la obra y probar sus habilidades literarias escribiendo un cuento, un poema o una historia sobre el agua, líquido de gran valor para el desarrollo de la vida y el planeta.

Para consultar las bases completas de la convocatoria, ingresa a www.isc.gob.mx.