Invitan a la Gran Fiesta del Siglo

Con la intención de concientizar a jóvenes menores de edad y padres de familia sobre las consecuencias por consumo de alcohol, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, la Dirección de Bebida Alcohólicas del estado y el Instituto Sonorense de la Juventud, realizarán 7 y 8 de septiembre, la Gran Fiesta  del Siglo.

Sonia García Amezquita, presidenta de Canirac, explicó  que se ofrecerá en un antro de la ciudad, una conferencia muy divertida a  cargo de Rodolfo Tercero, quien cuenta con una  amplia experiencia en ese tipo de temas, de la diversión y los mitos sobre el alcohol, la resaca y de la misma fiesta.

“Nosotros, como restauranteros o empresarios responsables y preocupados por nuestros jóvenes, decidimos capacitarnos de manera divertida y capacitar a nuestros jóvenes y adultos jóvenes, ya que se ha incrementando el número de muertes por consumo de alcohol o relacionado al uso del alcohol y queremos estar a la par, ayudar a nuestros jóvenes, ayudar a que disminuya  esa estadística”.

Por su parte Zaira Fernández Morales, titular de alcoholes en la entidad, manifestó que la intención es llegar de alguna manera al subconsciente del joven de manera divertida, con una información importante.

“Es una acción más del Gobierno del Estado en el tema de la prevención de adicciones en los jóvenes y siempre han estado de la mano la Dirección de Alcoholes y el Instituto de la Juventud, para hacer frente a estas acciones y será la primera de muchas”.

Por ello pidió el apoyo de los padres de familia para aprovechar este evento, por el bien de sus hijos, ya que siempre el tema preventivo debe iniciar en casa.

La conferencia en mención se ofrecerá primero a los jóvenes y después a los padres de familia, en un bar de la ciudad, misma que incluirá un mensaje especial para que se sumen a cuidar a sus hijos en este tipo de temas,

En tanto Brianda Vivian Martínez, destacó que esta experiencia ya se vivió de manera reciente en Nogales, donde el instituto a su cargo, organizó un concierto musical al que acudieron más de 5 mil jóvenes y no hubo consumo de alcohol.

De  igual manera aplicaron un formato similar de la Fiesta del Siglo, en Caborca, en un antro, donde se ofreció una plática a los jóvenes que lo aceptaron muy bien.

Destacó que Sonora se mantiene en el sexto lugar nacional en el consumo de alcohol, por lo que es muy importante la coordinación de la iniciativa privado con las acciones del gobierno estatal.

En este evento se unirán más de 40 restauranteros y el costo será de 275 pesos, ya que la mitad del ingreso se ocupará en el costo del mismo y el resto, se donará integro a programas preventivos de DIF Sonora.