Invitan a participar en el Coro L’Orfeo

Uno de los mejores exponentes de la música coral en el estado es el Coro de Cámara del Conservatorio Superior de Música L’Orfeo, cuyos integrantes invitan a los hermosillenses a formar parte de su trabajo y juntos continuar construyendo este grupo profesional.

Luis Enrique Téllez, director del coro, dijo que está formado por 15 jóvenes, entre alumnos y maestros del Conservatorio L’Orfeo, dirigidos por la maestra Gabriela Copca.

Expuso que trabajan desde enero del 2011, con un repertorio integrado por obras de distintos géneros que abarcan desde música renacentista hasta de la actualidad, dándose a conocer en temporadas de conciertos, espectáculos, festivales y óperas.

“El trabajo que se está haciendo con los muchachos es arduo, en el proceso de buscar no solamente el hecho de que canten bien, sino que va más allá del estilo, tiene que ver con ensamble, con la dificultad de la ejecución”.

El Coro de Cámara del Conservatorio Superior de Música L’Orfeo ha participado en la Semana Coral Internacional 2013, en el XVIII Encuentro Coral de Música Colombiana 2013, así como representó a nuestro país en el XXXIII Festival Internacional de Música de Cantonigrós, importante concurso y encuentro de coros de diversos países en la ciudad medieval de Vic, en la región de Cataluña en España, estando próximos a participar en el Festival del Pitic y en el Ciclo de Música de la Cámara con un programa de musical del siglo XXI.

El director del Coro de Cámara añadió que en el Conservatorio L’Orfeo, se cuenta con cursos de Instrumento General e Iniciación de Musical Infantil, por lo que si usted desea obtener más información sobre estos cursos o el coro, lo puede hacer al 2 17 15 00, a su correo lorfeoconservatorio@gmail.com, o en sus instalaciones ubicadas en Avenida Dr. Pesqueira No.50, entre Galeana y Campodónico, Col. Centenario.