Invitan a participar en este mes de septiembre en el Mes del Testamento

Se unen autoridades de los 3 niveles de gobierno con todo el gremio de notarios públicos en Sonora, para coadyuvar con las acciones que se abran de desarrollar en la campaña: “Septiembre, Mes del Testamento”.

Luis Carlos Aceves Gutiérrez, presidente del Colegio de Notarios Públicos en Sonora, manifestó que todo el gremio que representa, está más que listo para participar en esta campaña, que oficialmente arranca en todo el país este jueves 01 de septiembre y el cual es impulsada por la Secretaría de Gobernación, en conjunto con el Notariado Mexicano y que busca proteger a la familia y su patrimonio, al fomentar la cultura del testamento.

“Cada año durante el mes de septiembre los notarios de todo el país reducimos nuestros honorarios hasta en un 50%, ampliamos la atención al público, atendemos dudas de la ciudadanía y damos asesoría jurídica gratuita. En este sentido, Sonora no es la excepción y como cada año nos unimos a esta campaña para concientizar a la sociedad sonorense sobre las virtudes, ventajas y beneficios de otorgar el testamento”, afirmó.

Aceves Gutiérrez dijo que el costo para la realización de un testamento será de mil 700 pesos y resaltó el hecho de que en Sonora, durante el 2015, se realizaron, en dicha campaña, el 2% de los testamentos que se hicieron en todo el país, lo que en números representó un poco más de 5 mil procedimientos en la entidad.

Por último, el presidente del Colegio de Notarios, expuso que los únicos documentos oficiales que se le exigen a las personas que harán este procedimiento legal, es una identificación oficial con fotografía, su acta de nacimiento y cubrir el monto de mil 700 pesos.

Además recalcó que es fundamental decirle a los sonorenses el valor de este proceso, el cual les permite dejar en orden la trasmisión de su patrimonio, a través de su voluntad.