Invitan a participar en evento “Dona un Libro”

Un llamado a la sociedad hermosillense para colaborar con la conformación de la primera biblioteca comunitaria a construirse en la comunidad de Punta Chueca, hizo la promotora cultural Sara Monroy.

La responsable del proyecto en la región Seri manifestó que su intención es poder realizar con el apoyo de la sociedad y de diversas instituciones locales, una biblioteca que sirva para contribuir con la promoción cultural en esa comunidad y para ello se organizará este viernes 16 de octubre el evento “Dona un Libro”.

“El proyecto se trata de hacer una biblioteca comunitaria en esa comunidad dedicado a los jóvenes y niños, ya que es esencial la lectura en todo ser humano, por eso me interesa que ellos conozcan y vean libros para lograr transformarse en ciudadanos de bien”, detalló.

La finalidad del evento “Dona un Libro” es poder reunir la mayor cantidad de libros posibles para conformar esa primer biblioteca comunitaria en la comunidad de Punta Chueca.

Este próximo viernes 16 de octubre se instalará un centro de acopio en la plaza Alonso Vidal, desde las 10 de la mañana a las 8 de la noche, para que todo el que de contribuir con esta noble causa pueda llevar los libros que deseen, en especial para niños y jóvenes.

Finalmente la promotora cultural Sara Monroy precisó que ya tienen el lugar donde instalaran la biblioteca, por lo que ahora solo faltaran algunos muebles y obviamente los libros para dar arranque con este interesante proyecto que involucrará a los menores de esa región en el mundo de la lectura y el aprendizaje.