Invitan al Festival Cultural “Luna de Montaña”

Con el objetivo primordial de promover la actividad artística cultural  local y  generar derrama económica a la región serrana, se realizará el XI Festival  “Luna de Montaña”, en  Huachinera, Sonora.

El evento  cuenta con el apoyo del Instituto Sonorense de Cultura, lo cual  reconoció  Jesús Ernesto Dávila Moreno,  presidente del Centro Artístico de esa comunidad.

“Se viene haciendo desde hace 11 años, es para una atracción para la Sierra, para formar fuentes de trabajo, para traer y rescatar las culturas de nuestros pueblos y ni se diga los talentos que tenemos por allá, pero muy importante son las finanzas para poder formar y tener una derrama económica en la sierra alta gracias al instituto sonorense de cultura y CONACULTA”.

Al festival “Luna de Montaña”, esperan que acudan más de 10 mil personas, del 26 de octubre al primero de noviembre.

Por ser Huachinera un pueblo pequeño y con  baja instalación hotelera, pueblos como Bacerac, Granados, Moctezuma, Nacori Chico y Divisaderos, ofrecen el apoyo de hospedaje para esos días.

Entre los atractivos del festival,  destaca exposiciones, talleres, barra infantil, animación callejera, conciertos y teatro al aire libre entre otros.