Invitan al Festival de las Artes ITSON 2017

Del 6 al 14 de octubre se llevará a cabo el Festival de las Artes del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) 2017 en sus diferentes unidades académicas, ubicadas en los municipios de Cajeme, Navojoa, Guaymas y Empalme.

En rueda de prensa para dar a conocer el programa del Festival, Josué Barrera Sarabia, Coordinador Editorial y de Literatura del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), en representación del Director General, Mario Welfo Álvarez Beltrán, acompañó a los representantes del ITSON: Abdul Sahib Machi García, Director de Extensión Universitaria y Grace Marlene Rojas Borboa, Jefa del Departamento de Extensión de la Cultura ITSON unidad Obregón.

Barrera Sarabia informó que el ISC en esta ocasión apoyará con tres presentaciones de Antares, danza contemporánea, que este año celebra su 30 aniversario; Series Fotográficas del Acervo Visual del Gobierno del Estado de Sonora; conversatorio de Boocktubers y una conferencia de Dolores Aragón.

“Nos interesa mucho seguir colaborando, ya que es la única Universidad en Sonora que tiene una carrera de Gestión Cultural y que ha realizado una feria del libro, por ello refrendamos nuestro apoyo” manifestó.

El programa de esta edición lo integra también: el grupo de danza contemporánea Camerino 4 de la Ciudad de México; el violinista Roberto Jurado, la mezzosoprano Encarnación Vásquez y al maestro Józef Olechowski acompañándola al piano; el tenor José Luis Ordóñez, acompañado por el Mariachi Hermanos Puente; Son Luna y los jóvenes zapateadores con su propuesta de música y danza jarocha; La Trouppe, teatro para niños y niñas; el ballet folclórico del ITSON Yoreme Al- Leiya, entre otros grandes artistas regionales y nacionales.

Así mismo, atendiendo su vocación como festival cultural universitario, cuenta con la participación del Laboratorio de Producción de la Facultad de Bellas Artes del programa educativo de la  Licenciatura en Artes Escénicas, opción Danza, de la Universidad de Sonora y la realización del Foro Cultural Académico Universitario, convocado por la Comisión para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), a través del Grupo Técnico Especial de Difusión Cultural y Extensionismo en Sonora que contribuirá a generar espacios de diálogo desde la academia para temas apremiantes en arte y cultura.

Además, en el marco del festival se lanza la convocatoria de la revista virtual de investigación cultural “Tercera llamada” la cual invita a participar a docentes, escritores, artistas, coordinadores de proyectos e investigadores culturales. De igual manera, se continuarán con mesas de trabajo sobre el proyecto “Obregón hacia una ciudad creativa”.

El ITSON invita a la comunidad a disfrutar de su edición 2017, que realiza con el valioso apoyo de la Secretaría de Cultura, la Coordinación de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la Coordinación de Danza de la Universidad Autónoma de México (UNAM), el ISC, la Dirección de Cultura Municipal de Cajeme, el Programa Educativo de Licenciatura en Gestión y Desarrollo de las Artes (LGDA) del ITSON, Universidad La Salle Noroeste (ULSA), la Agrupación para las Bellas Artes (APALBA) y la generosa contribución de grupos, artistas y diversos aliados.

La programación del Festival de las Artes ITSON 2017 estará disponible en el sitio  www.itson.mx/FA así como en sus redes sociales: Twitter e Instagram con la cuenta: @itsonfestival y en la página de Facebook: Festival de las Artes ITSON.