Invitan al torneo de futbol “Abran cancha, el futbol también es para mujeres”

FLOR FUTBOL

Con la participación de entre 50 a 60 equipos y de cerca de 500 deportistas, este viernes inicia el torneo de futbol 7 denominado “Abran cancha, el futbol también es para mujeres”.

La diputada Flor Ayala Robles Linares, agradeció primeramente el apoyo que brindará el Instituto del Deporte de Hermosillo en la logística, instalaciones y arbitraje, en tanto que a quienes tendrán participación en este torneo de futbol 7, que durará del 26 de agosto al 23 de septiembre, los invitó para que disfruten mucho, pues a la par de fomentar el deporte, esto demuestra que a las mujeres también les gusta y le saben al futbol.

“Estamos muy contentos porque la convocatoria es de 46 equipos, pero nos acaban de informar que se inscribieron cuatro más aquí en el Instituto del Deporte de Hermosillo. Esto nos indica que las mujeres también queremos participar.

También hicimos una categoría mixta de niños, pero la idea es que sea mixta hombres y mujeres y puedan jugar los niños, que vaya la familia, ya que nuestro objetivo es crear una fiesta familiar”, expresó.

Detalló que este evento, que se celebrará en la cancha Nuevo Hermosillo, ubicada en el bulevar Capomo y Cimarrón, será totalmente gratuito, contará con las categorías sub 12 mixto, donde habrá 24 equipos; la sub 18 femenil y en la libre femenil serán no menos de 22, y al final del mismo, se premiará al primero, segundo y tercer lugar de cada categoría.