Inyección de 2 MDP para reabrir La Pintada: Turismo Municipal

La Dirección de Fomento al Turismo en Hermosillo establece ya los términos para la reapertura de zona arqueológica de La Pintada y el edificio de la antigua Penitenciaria de Sonora, y sumarlas a los atractivos que la ciudad posee para sus habitantes.

Eduardo Lemmen Meyer González, director de Turismo en Hermosillo, detalló que a finales de esta semana realizará un recorrido por La Pintada con el delegado del INAH en Sonora, José Luis Perea González, así como directores de otras áreas municipales, para luego hacer números en torno a la inversión necesaria a fin de reabrir ese espacio al público.

“Se habla de al menos dos millones de pesos el proyecto de inversión como primera etapa, pero la idea es que a partir de ahí se puedan hacer inversiones importantes. Por ejemplo, ya tenemos avances con los ranchos que se encuentran en el paso de La Pintada y que ellos puedan también ser parte de ese tema turístico y dentro de sus propiedades puedan ofrecer servicios a la gente que vaya a la zona arqueológica”, dijo.

En lo que se refiere al edificio de la antigua Penitenciaria de Sonora, el director de Turismo en Hermosillo señaló que esa situación en especifico sería más lenta, ya que se requerirá de inversiones más fuertes por parte de la Federación, para realizarle una cantidad importante de reparaciones en su estructura que tiene muchos años de vida.

Por otra parte, Eduardo Lemmen Meyer González comentó que en el tema del Año Nuevo Seri, la dirección que preside coadyuvará con aquellas personas que deseen visitar ese sitio en los próximos días para vivir esa experiencia, pero de ahí en fuera, esa actividad les corresponde única y exclusivamente a los habitantes de esa etnia sonorense.

“Primero que nada, hay acuerdos muy concretos, por ejemplo en el caso de desarrollo económico nosotros estuvimos con una asociación One Direction, Chicanos por la Causa con el tema de auto producción de vivienda, también hablamos del tema de turismo, de gente que quiere invertir aquí, igual de turismo medico, de cómo hay un cluster de empresarios en Arizona que quieren venir a desarrollar sus empresas ya que aquí es más económico y sobre todo que hay una tecnificación y capital humano de calidad mundial”, concluyó.