ISC anuncia la Muestra Estatal de Teatro 2016

El Instituto Sonorense de Cultura anunció la realización de la Muestra Estatal de Teatro 2016, donde se contará con la participación de 11 compañías, entre ellas Boca Negra, cuyos integrantes estarán encargados de abrir y cerrar el importante evento.

El director del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán, expresó estar muy contento con la muestra, por lo cual invitó a la población hermosillense a asistir al Teatro Íntimo de la Casa de la Cultura y al Teatro del Pueblo, para disfrutar de las obras gratuitas, al igual que a los talleres de actuación y producción que el ISC estará impartiendo la segunda semana de agosto.

“Estamos muy entusiasmados porque del primero al siete de agosto estaremos presentando la Muestra Estatal de Teatro, reiterándoles la invitación a que nos acompañen. Son 11 compañías las que se presentan en esta semana y es importante destacar que, además, tendremos una segunda semana en la que estaremos brindando talleres, derivado de una inquietud, estamos reforzando el área de los talleres”.

Las fechas en las cuales se presentarán serán del primero al siete de agosto, con obras como: El cínico mundo de Pretty Rolling y su amiga la concubina, Sara Kane, Niñas de la Guerra, El Principito, DHL, La jaula de las locas, entre otras.

Álvarez Beltrán indicó que la inversión de este proyecto fue de 700 mil pesos, un diez por ciento más del presupuesto que se destinó el año pasado, y la meta de audiencia para este año es de cuatro mil personas.

Para participar en los talleres de teatro del ISC, es necesario comunicarse a la Coordinación de Artes Escénicas, al teléfono 6622541937, o al correo met@isc.gob.mx.