ISJ invita a los jóvenes a participar en “Capturando Sonora”

Como una forma de expresar la belleza y el amor por nuestro querido Estado, el Instituto Sonorense de la Juventud, los invita a participar en el concurso de fotografía “Capturando Sonora”, en el cual los jóvenes plasmaran diversos paisajes y actividades del estado de Sonora, contrastando los distintos ecosistemas y actividades de la región.

Guillermo Saviñón, coordinador de Arte y Cultura del ISJ, dijo que esta convocatoria salió el 19 de febrero, y al tener una buena respuesta de parte de los jóvenes, decidieron extenderla hasta el 31 de marzo, con el fin invitar a que se inscriban las mejores fotografías que tomen en sus vacaciones de Semana Santa y promover el arte encontrado en nuestro Estado.

“Es para todo tipo de participantes, no tienen que ser expertos en fotografía, ni tener cámara profesional, puede ser cualquier amateur, que tengan ahí el don de la fotografía arraigado, y el chiste es que todo el mundo quiera acercarse y, porque no, conocer, a lo mejor no son muy ejidos a participar en fotografía, esto sea un empuje y de aquí en adelante le den cuenta que les gusta y lo hagan de manera frecuente”.

El Coordinador, comentó que los requisitos necesarios para participar son: tener entre 12 y 29 años de edad, que se divide en dos categorías: de 12 a 17 años y de 18 a 29 años. Ser sonorense de nacimiento o residir en el estado durante los últimos 3 meses. Los interesados en participar deben enviar su fotografía y una breve explicación de la misma al correo arteycultura.isjuventud@gmail.com, además de sus datos, identificación y comprobante de domicilio.

Los ganadores de cada categoría recibirán un estímulo de 3 mil pesos y podrán exponer sus fotografías en el Museo de Arte de Sonora. Siendo este un concurso en el que su objetico principal es motivar en los jóvenes a mostrar la belleza natural de Sonora y sus regiones, así como estimular la práctica de la fotografía como pasatiempo artístico y sano.