ITAMA y CODESON promueven entre adolescentes “Semana Nacional de Cultura Física y del Deporte”

Adolescentes de los Centros de Tratamiento de ITAMA, realizan del 3 al 9 de abril diversas actividades físicas y recreativas para conmemorar la Semana Nacional de Cultura Física y del Deporte en México.

El Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes en el marco de esta celebración mediante la cual se promueve, fomenta y estimula la cultura física y el deporte en la población y ante la invitación del Director General de la Comisión del Deporte en Sonora, Genaro Alberto Enríquez Rascón, organizó clínicas deportivas para motivar la práctica de diversas disciplinas.

La Coordinadora Estatal del ITAMA, Ana Dolores Quijada Chacón informó que durante el proceso de readaptación de los jóvenes, se les impulsa a vivir hábitos que impacten positivamente en su salud.

En forma coordinada ITAMA y CODESON dijo, por ello están trabajando para fomentar entre la población de adolescentes sujetos a una medida en internamiento, el deporte como una actividad en la cual se ejercitan no sólo en forma física, sino también mentalmente.

“El Secretario de Seguridad, Adolfo García Morales es el principal promotor de la cultura deportiva en nuestros centros, prueba de ello es que ha invitado a diferentes deportistas de beisbol y boxeo, para que brinden platicas motivacionales a los muchachos”, puntualizó.