ITH capacita a maestros y alumnos para investigaciones

Capacitan a maestros y alumnos del Instituto Tecnológico de Hermosillo, para la consulta de información en línea sobre temas de académicos de investigación.

Alrededor de 160 asistentes tomaron la capacitación, en la que participan principalmente alumnos y maestros de postgrado en el que busca llegar a un vínculo para fortalecer proyectos a futuro, basados en la materia académica.

El Director de ITH Adolfo Rivera Castillo informó que a través del programa los asistentes dominarán las prácticas de consulta de información, en diferentes editoriales en línea, especializadas en el campo de investigación científica.

“Necesitamos acceder a los recursos d capacitación a lo que se maneja en el mundo y ese es el motivo de que estén aquí los maestros e investigadores”.

Rivera Castillo recordó que mediante la capacitación el ITH promueve proyectos en el ramo de Ingeniería, donde hasta febrero del 2016 se tienen aprobados siete trabajos para desarrollar financiados por el Consejo Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

En 2015 el Instituto Tecnológico de Hermosillo desarrolló 10 proyectos por investigación, en el que invirtieron 20 millones de pesos, por lo que en este se busca impulsar la indagación y la divulgación de estudios.