Jornada de Matrimonios Colectivos busca proteger a más familias

La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General del Registro Civil, anunció la Jornada de Matrimonios Colectivos, a realizarse a partir del primero de febrero en todo el Estado.

Por instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, este servicio será gratuito con el cometido de unir y proteger a las familias sonorenses, garantizándoles seguridad y certidumbre legal.

La Dirección del Registro Civil condonará el total del pago de la ceremonia y la expedición de la primera acta de las parejas que realicen la unión civil durante estos eventos masivos.
La titular de la dependencia, Julissa Bojórquez Castillo, detalló que hasta el momento están confirmados 30 municipios para la Jornada de Matrimonios Colectivos, entre los que enumeró: Hermosillo, Agua Prieta, Cajeme, Guaymas, Magdalena, Moctezuma, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado y Ures.

Durante el 2016 se realizaron más de dos mil bodas gratuitas como parte de las Jornadas, de las cuales 651 fueron en Hermosillo.

Los interesados pueden acudir a la oficialía de Registro Civil más cercana a su comunidad, consultar las fechas en las oficinas de los ayuntamientos de cada municipio, llamar al teléfono (662) 2 89 66 00, ó ingresar a la página www.registrocivil.sonora.gob.mx.

Requisitos:
• Certificado médico prenupcial (en caso de no tener hijos en común).
• Identificación de ambos contrayentes (copia).
• Acta de nacimiento de ambos contrayentes (copia).
• Acta de nacimiento de hijos en común (copia).
• Ser mayores de 18 años (en caso de ser menores, acreditar con el consentimiento de quienes ejerzan la patria potestad o tutela).