Joven sonorense participará en la Olimpiada Internacional de Biología

Gladys Iliana Serna Villaescusa, es la sonorense que representará a México en la Olimpiada Internacional de Biología, próxima a celebrarse en Inglaterra del 23 al 30 del julio de este año.

La joven de 18 años y estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado Sonora plantel Guaymas, forma parte de la comitiva que representará México, al haber ganado el certamen  de la Academia Mexicana de las Ciencias,  junto a 8 finalistas de otros estados, que también son de educación media superior.

Gladys Iliana Serna Villaescusa, asistirá a la Ciudad de México para recibir un nuevo entrenamiento, de manera especial junto a los demás estudiantes que representarán al país, del cual describió se sentirse orgullosa por llevar a Sonora a niveles académicos superiores.

“Me siento muy orgullosa, muy emocionada de representar no solo a Sonora, sino a México; hemos dado nuestro mayor esfuerzo y Cobach me ha dado todo su apoyo”.

La estudiante originaria de Guaymas, describió que le gustaría ser Médico Cirujano, por eso aplicó examen en la Universidad de Guadalajara, cuyos resultados se publicarán el 25 de julio.