Jóvenes con capacidades únicas lucen su talento en Víactiva tu Ciudad tu Espacio

nota-72116c

En su calidad de artistas estelares, dos jóvenes alumnos con discapacidad intelectual disfrutaron la tarde del domingo de las atenciones y muestras de afecto de los asistentes a Víactiva, tu Ciudad tu Espacio, en el Centro Histórico de Hermosillo.

Los alumnos del centro escolar especializado CAPUN (Capacidades Únicas) cumplieron una cita más con este programa de activación física y convivencia familiar que promueve el Ayuntamiento de Hermosillo y se convirtieron en los favoritos de la noche al interpretar el jarabe tapatío.

Ataviados, él con su traje de charro y ella con su blusa blanca bordada y falta plena de lentejuelas, los jovencitos integrantes del grupo de danza Semalulukut se dejaron querer y posaron para numerosas fotos en el marco oficial de la Víactiva, a la vez que recibieron un reconocimiento oficial por su participación.

A unos pasos, personal de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento proporcionaba información sobre la campaña vigente de donación de libros, que se entregarán a las familias EnCausa, el plan piloto de combate a la pobreza extrema que impulsa el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta.

Los interesados en aportar algún texto tienen oportunidad de hacerlo durante la Víactiva el próximo domingo 25 de septiembre, o bien en las oficinas de la dependencia, en Doctor Aguilar número 17, entre Galeana y Comonfort, en horario de oficina de lunes a viernes.

También pueden llamar a la extensión 3509 de la línea 289 30 95, si necesitan que alguien pase a recoger su donativo.

Como cada domingo, personal del Instituto del Deporte de Hermosillo atendió a quienes optaron por aprovechar los chequeos de peso y masa corporal, así como asesoría en nutrición gratuitos que la dependencia ofrece entre sus programas permanentes.

Mascotas caninas también lucieron este domingo en la Víactiva al protagonizar desde temprano un pequeño desfile acompañados por sus dueños; mientras que a las 19:00 horas los entrenadores Leonardo e Hilda Reyes, de Zumba Kings llenaron el espacio de música y movimiento ante decenas de espectadores y un grupo de jóvenes hacía lo propio junto al Kiosco, con intrépidas evoluciones de baile callejero.