Jóvenes de Manos a la Vida inician ciclo escolar 2017-2018

Un total de 45 alumnos del Centro de Capacitación Laboral de DIF Sonora “Manos a la Vida”, iniciaron oficialmente el nuevo Ciclo Escolar 2017-2018.

Entre bailes y cantos jóvenes iniciaron la jornada de capacitación, mientras las madres y padres de familia participaban en la bienvenida ofrecida por la Directora del Sistema DIF Sonora, Karina Zárate Félix, a nombre de la Presidenta de la institución Margarita Ibarra de Torres y  acompañada de Antonia Rojas Chávez, Subdirectora del Centro de Capacitación Laboral.

Zárate Félix invitó a las madres y padres a continuar apoyando a sus hijos día a día, los felicitó por su esfuerzo e invitó a trabajar en unidad sociedad y Gobierno a favor de la inclusión de las personas con discapacidad.

Resaltó que los alumnos de Manos a la Vida son un ejemplo de vida, que con cada acción y muestra de cariño tocan los corazones llenando de ternura e impulsando a trabajar con mayor entrega para brindar más y mejores oportunidades para su desarrollo.

Por su parte, Antonia Rojas Chávez recordó que el Centro Manos a la Vida tiene el objetivo de reinsertar social y laboralmente a jóvenes que presentan alguna discapacidad intelectual o Síndrome de Down.

Los alumnos son capacitados en talleres de Hotelería, Supermercado, Proyectos Productivos, Servicios Generales, así como Cocina y Atención a Cliente, para después aplicar los conocimientos como parte de la planta laboral de empresas sonorenses inclusivas.

Presentes en el evento, Susana Flores, Coordinadora General de Operaciones de DIFSonora y Laura Ortiz Directora de Atención a Personas con Discapacidad.