Jóvenes llevan brigada de limpieza a comunidad Seri de Punta Chueca

081651g

Punta Chueca, Sonora, agosto 14 de 2016.- Convocados por el Instituto Sonorense de la Juventud, y en coordinación con la Gendarmería, Policía Federal y autoridades Seris, alrededor de 120 jóvenes voluntarios de Hermosillo y el Poblado Miguel Alemán acudieron a la comunidad Seri de Punta Chueca como parte de una brigada de limpieza.

Los jóvenes del ISJuventud y voluntarios que atendieron la convocatoria lanzada en redes como parte de los festejos del Mes de la Juventud hicieron un recorrido por calles, casas y playas de la comunidad Seri y con el apoyo de servicios públicos municipales se recolectaron 20 toneladas de basura, principalmente desechos plásticos de refrescos, latas, botellas y papeles.
El regidor étnico de la comunidad, Alfonso Romero, agradeció el esfuerzo de los jóvenes y señaló que es algo histórico porque se tenía más de una década sin hacerse una brigada de limpieza como ésta.
“La instrucción de la directora general Brianda Vivian es apoyar a la comunidad y conocer acerca de sus tradiciones, costumbres y riqueza natural, es por eso que hoy se acude en una brigada de limpieza y el próximo sábado presenciaremos una recreación del año nuevo Seri”, declaró Ana Gabriela Peiro, directora operativa del ISJuventud.
Entre los asistentes también participó un grupo de jóvenes del Pentatlón Hermosillo, así como estudiantes de la Universidad Estatal de Sonora. Ésta actividad forma parte de los eventos programados por el Instituto Sonorense de la Juventud como parte de la campaña “Agosto se prende con la Juve” y se contempla realizar una recreación del año nuevo seri el próximo 20 de agosto. La convocatoria sigue abierta a través de las redes sociales del ISJuventud y el teléfono de sus oficinas, 2-13-09-23.