Jóvenes sonorenses presentan Proyecto R(adio) en UDPD25

Una propuesta de jóvenes se incorpora al programa Un Desierto para la Danza 2: Sara, Melva, José Ramón y Emmanuel conforman Proyecto R(adio)  y compartirán por primera vez la escena, el sábado 29 de abril a las 20:00 horas, en el Teatro de la Ciudad. 

Los artistas sonorenses tienen un común denominador: desarrollan su proyecto artístico a partir de la colaboración, el diálogo y la participación con diversas instancias artísticas dentro y fuera del país; a través de la diversidad, conformaron una voz escénica propia que alimentan con la búsqueda y el intercambio. Su radio de acción es amplio e incluyente y se distingue porque les interesa construir vasos comunicantes con su lugar de origen.

 

José Ramón Corral se acompañará de Daniela Vázquez en la obra Médano, que nos habla del desenvolvimiento de dos cuerpos en un lugar inhóspito, como es el desierto. Refleja la complejidad de una vida construida de relaciones herméticas, prefabricadas, en las que el cuerpo pasa de ser sujeto a ser objeto, más allá de nuestra voluntad o control. 

 

Por su parte, Sara Tolosa, interpretará HIROW de su autoría. Con un fragmento de música de Mariah Carey e intervención sonora de Ana Enriqueta Cerda Méndez, la obra es un juego de posesión, manipulación, frustración, locura. Una especie de caos.

Emmanuel Pacheco bailará al lado de Raymundo Osuna en su obra away, sobre la que platica que es el “resultado del encuentro – reencuentro – después de dos años de no vernos y meternos en un estudio de danza durante doce horas para ver qué nos pasaba. Caprichos.  Ideas que se transformaron en ideales, proyecciones de posibles, económicamente imposibles. Estamos lejos de estar cerca, de ser iguales. Al final de nuestras manos casi nunca estamos nosotros”.

 

Melva Olivas presentará Roadtrip, con la colaboración escénica de José Corral, Daniela Vázquez, D’enirio Pérez y Gabriela Ceceña. “Roadtrip es un viaje a través de la memoria consciente e inconsciente,  hacia el interior de uno mismo. Ahí uno es observador de su vida como quien contempla un paisaje. No se busca intervenir o modificar este paisaje/memoria simplemente habitarlo. En este viaje se tiene la oportunidad de trasformar la mirada, resignificar conceptos, organizar sensaciones, reinventarse y vaciarse de sí mismo. Esta obra tiene como puntos de investigación el autoconocimiento potencial de transformación social, el juego y la improvisación como ejercicios de colectividad”. 

 

Los boletos están a la venta en el módulo de información de Casa de la Cultura, de lunes a viernes a partir de las 11:00 horas, con un costo de $100.00 general y $50.00 estudiantes y tercera edad.

Consulta cartelera en www.isc.gob.mx y www.undesiertoparaladanza.gob.mx