Juan José Arreola, una tertulia sobre el último juglar mexicano

En homenaje al escritor, académico, traductor y editor mexicano, se realizará la tertulia y mesa de análisis “Juan José Arreola: el último juglar”, con una discusión en torno a sus textos más representativos.

Considerado uno de los impulsores más importantes del cuento fantástico contemporáneo en México, conocido por sus obras “Confabulario”, “Bestiario” y “La Feria”, la obra del escritor jalisciense será analizada este lunes 25 de abril, a las 7:00 pm, en Casa Madrid.

Miguel Ángel Aispuro Ramírez, organizador de esa actividad, dijo que la dinámica del evento consiste en reunirse con los expositores interesados en la obra del autor, donde se involucran performance y contenido audiovisual, dirigido a todo público, incluso a quienes no han leído a este autor.

“Lo que esperamos como grupo, es proseguir haciendo esto que nos gusta y que haya un público interesado; esperamos que por lo menos el resto del año sigamos trabajando y logremos hacer algo interesante y trascendente para la cultura regional”.

Esta es la cuarta sesión del grupo de tertulia, y en ocasiones pasadas se tuvo una participación interesante, al presentarse una alumna de derecho que comparó a este ejercicio con su futura profesión y compartió textos de su dominio, por lo que esperan reacciones similares en futuras juntas.

El organizador añadió que esta tertulia se llevará a cabo en la Casa Madrid, ubicada en Sufragio Efectivo #21, colonia Centro. Para obtener más información, lo puede hacer a través de la página de Facebook Ese asunto de los lunes, mediante la cual confían en convertirse en una opción para fomentar la lectura en Sonora.