Jugadores sonorenses de hockey en la preselección nacional que busca participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Tres jugadores sonorenses entrenan en la preselección nacional que buscará avanzar a los Juegos Olímpicos de la Juventud después de pasar el primer corte.

 Los jugadores de la Ola Roja son Omar Matildes Hidalgo (medio y defensa), Jorge Gómez Gómez (medio y delantero) y Matías Guzmán Ibarra (delantero y defensa) quienes se encuentran en la Ciudad de México.

 Edith Ramírez Arellano, una de las entrenadoras de la selección sonorense de hockey, indicó que desde el 6 de diciembre sus pupilos están concentrados en la capital del país y durarán hasta el día 17 en ese campamento.

 Los sonorenses fueron preseleccionados debido a sus habilidades en la cancha en las posiciones que desempeñan además de que tomaron en cuenta los logros conseguidos en eventos nacionales.

 Tanto Matildes Hidalgo como Gómez Gómez son medallistas de oro de la Olimpiada Nacional 2017 en la categoría 15-16 años mientras que Guzmán Ibarra fue nombrado el Jugador Más Valioso en la 17-19.

 Después de que termine la concentración la Federación Mexicana de Hockey hará un  segundo y último corte para nombrar a los elementos que quedarán dentro del tricolor para iniciar con las eliminatorias en ruta a clasificarse a los JOJ en Buenos Aires, Argentina.