Jugarán Torneo Estatal de Basquetbol 3×3

Luego de que el mal clima suspendió el pasado fin de semana el Torneo Estatal de Basquetbol 3X3 U18, este viernes y sábado será reprogramado el certamen tal y como se había acordado, con sede en el Gimnasio de la UVM.

Por lo tanto, un total de 16 equipos de ambas ramas, jugarán el evento de baloncesto en donde los campeones, tanto varonil como femenil, avanzarán a la etapa nacional que tendrá lugar en la Ciudad de México, en las instalaciones deportivas de la UNAM, en octubre próximo y en el cual chocarán los monarcas de todas las entidades de la República.

De las 16 selecciones que competirán en el torneo, once de ellas son varoniles y cinco femeniles, tras conseguir sus lugares después de las eliminatorias realizadas en las Zonas Centro, Sur y Norte de la entidad.

Por el lado del área central, estarán en el Torneo Estatal los Borregos del Tecnológico de Monterrey (Itesm), dos equipos de la Universidad del Valle de México (UVM) y el Colegio Regis.

Mientras los que clasificaron de la Zona Sur son el Instituto Regional de Guaymas, Colegio Excelencia, Cbtis 37 y los de la Norte los encabeza la UVM Nogales, dos equipos del  Instituto Binacional y Santa Ana.

En el caso de la rama femenil, competirán en ese certamen estatal cuatro escuadras de Hermosillo: Regis, UVM, Colegio Larrea y Tec de Monterrey, además del club Don Bosco Kino de Caborca.