Justicia para los sonorenses al girar orden de aprehensión al exgobernador Padrés: David Palafox

justicia-palafox

La orden de aprehensión girada contra el exgobernador de Sonora, es en atención a la demanda ciudadana por justicia para el estado, considera el presidente de la Comisión Anticorrupción en el Congreso local, David Homero Palafox Celaya.

El diputado dijo que las instancias correspondientes, en este caso la Procuraduría General de la República, atienden el llamado de la gobernadora Claudia Pavlovich al solicitar la colaboración del órgano de justicia en la investigación del caso.

Manifestó que de llegarse a resolver, esto sentaría un precedente para Sonora, al ser el primer exmandatario procesado por daño al patrimonio de la entidad, para lo cual confía en que la PGR obtenga resultados.

“Ya lo hemos dicho: si estamos en el combate a la corrupción, pero no se crean precedentes de lo que se hizo y lo que se logró, de nada sirve tanto discurso y palabrería; entonces se están dando resultados importantes para Sonora, pero aquí los sonorenses quieren al jefe de la banda, Guillermo Padrés”.

Cumplirle a los sonorenses es atender este caso y que sea prioridad, no solo en el proceso de investigación, sino que en recuperación de los recursos, dejó en claro Palafox Celaya, para lo cual todas las instancias trabajan y dan resultados.