La academia ITSON se lleva el Estatal de Beisbol Pre-Junior

Hermosillo, Sonora, noviembre del 2017 (CODESON).- El equipo de la Academia Itson resultó el ganador del Campeonato Estatal de Beisbol de la categoría Pre-Junior (13-14 años) que tuvo lugar el pasado fin de semana en la capital sonorense.

El juego por el título fue entre cajemenses pues el equipo del Instituto Tecnológico de Sonora se impuso por blanqueada de 3-0 a la novena de la Liga Tomás Oroz Gaytán en donde el pitcher ganador fue Gerardo Leyva y perdió Daniel Frausto.

Los pequeños Potros anotaron sus carreras en la segunda, cuarta y quinta entradas gracias a imparables remolcadores de Jesús Beltrán, Brandon Gastélum y Damián Cabrera.

Además de los finalistas vieron acción en el certamen estatal equipos de las ligas de la Unison, Conno y Kino de Hermosillo, así como Nogales y Agua Prieta –esos cinco circuitos jugaron con dos equipos cada uno-  mientras que también compitieron la Pitic (Hermosillo), Puerto Peñasco, Cucapah (SLRC), Guaymas, Norte de Hermosillo, Magdalena y la Sonora-SCT (Hermosillo).

Luego de celebrarse el Campeonato Estatal 13-14 años en Hermosillo la Asociación Estatal de Beisbol del Estado de Sonora (Aebes) integrará la selección sonorense que representará a la entidad en la etapa nacional a efectuarse el año que entra en Aguascalientes, Aguascalientes.

El siguiente certamen estatal organizado por la Aebes será el de la categoría Pre-Iniciación (5-6) que tendrá lugar también en Hermosillo con sede en los campos de la Liga Kino entre los días 10 y 12 de este penúltimo mes del año.