La Banda de Música del Estado cerró su primera temporada 2017

Las pequeñas Ana Elisa e Isabella bailaban al ritmo del swing para luego conviertirse en espectadoras de los abuelos que nostálgicos disfrutaban los danzones; todo esto sucedió en la plaza Zaragoza en el #JuevesDeMúsica, durante el cierre de la primera temporada de la Banda de Música del Estado de Sonora.

La música es para todos y esto lo demostró una vez más la Banda de Música dirigida por Miguel de la Rosa, que con lo mejor de su repertorio de esta temporada hizo moverse a todos los presentes, desde los más pequeños hasta los mayores, pasando por los jóvenes que se contagiaron con los ritmos setenteros de la música disco.

Quién será a ritmo de Sway inició este Mosaico Musical, para continuar el programa con el swing Song of the Volga Boatmen (Canto de los remeros del Volga), donde destacó el solo de Ernesto Santacruz con el saxofón alto; y luego fantasías enlazadas de American Graphity.

De la Rosa cedió la batuta a Renato Zupo, quien una vez más dirigió a sus compañeros. En esta ocasión fueron en tres piezas, primero el tema de la película The Children of Sanchez (Los hijos de Sánchez, 1978), enseguida movió a todos con un popurrí del grupo Abba y concluyó su dirección con Frenesí de Alberto Domínguez. Zupo reconoció la interpretación de José López, Marco Antonio Romero y del a un pilar de la Banda: Rogelio de León.

Para fortuna de los presentes, el clima mejoró y el viento refrescaba el ambiente mientras escuchábamos Solamente una vez, bolero de Agustín Lara que servía de introducción para la sección de danzones que se avecinaban.

El Grupo Dansonora de Casa de la Cultura, dirigido por Miguel Fragozo, hizo su aparición para bailar los danzones Juárez, Nereidas, Cuando canta el cornetín y Danzones de Lara; la plaza se volvió una gran pista de baile cuando los danzoneros invitaron al público a sumarse al baile.

 

La Banda se despidió en tono por demás festivo, a ritmo de chachachá y rumba con Cachito Cachita deConsuelito Velázquez y Rafael Hernández respectivamente.