La calidad del agua en Hermosillo cumple con todas las normas: Renato Ulloa

Da a conocer el director de Agua de Hermosillo que el agua que se está suministrando a toda la ciudad y el área rural cumple con la calidad que establecen las normas mexicanas para ello y de esa forma desestimó una información que se dio a conocer en el sentido que en la parte norte de la ciudad estaba recibiendo agua contaminada.

Renato Ulloa Valdez, puntualizó que la información que brindó una investigadora de la Universidad de Sonora sobre que al norte de la ciudad se le estaba suministrando agua con altos índices de arsénico no era correcta y para eso señaló que los estudios que a la paramunicipal le realizan constantemente de parte de autoridades que se rigen bajo la norma mexicana así como también de la Cofepris es que existe la total certeza que el líquido que se ofrece a miles de hermosillenses diariamente es 100% seguro.

“En el caso de la ciudad y área rural el agua que tomamos de las muestras de las tomas de las casas todas están dentro de la norma. Lo más importante y que no se ha mencionado y que es lo que principal que verificamos es el cloro el cual se encuentra en cantidades normales dentro del agua que estamos suministrando y por ende podemos decir que hay la certeza de salud para las personas que toman agua de la llave en sus casas en cualquier zona de la ciudad”, afirmó.

Sobre el manejo que se le da al agua por parte del organismo operador, su director externó que desde hace tiempo se trabaja con 80 a 100 pozos que cumplen con los estándares de calidad al estarle realizando constantemente pruebas de calidad y sobre todo que regularmente la interconexión de los mismos se cambia de forma constante con el fin de ofrecer una calidad total en el agua que se envía a los hogares hermosillenses.

Agregó también de acuerdo a información brindada por la investigadora de la Universidad de Sonora ella se estaba basado en datos de índole internacional cuando la norma que rige en México son diferentes, pero aun así se tienen todos los elementos y las pruebas por parte de normas mexicanas y la misma Cofepris que la calidad del agua que se brinda en Hermosillo cumple con los estándares para el consumo humano.

Finalmente el director de Agua de Hermosillo le mando decir a los ciudadanos que no había nada que temer en cuanto a la calidad del agua que reciben en sus hogares y para ello de forma regular se estaban realizando las pruebas necesarias ya que con la salud de las personas no se podía estar jugando.

“El agua tiene la calidad, tiene años con eso y mucha gente sigue tomando agua de la llave. Como autoridad estamos dando los resultados y es un tema interesante porque casi todos los días en el organismo nos piden análisis del agua y afortunadamente han salido sin problema alguno”, finalizó.