La compañía “El Mago de Oz” está de fiesta por sus 14 años de vida

La Compañía de Teatro Infantil “El Mago de Oz” festejará a los niños de Hermosillo el próximo domingo 10 de abril, al cumplir 14 años de vida, con la presentación número 200 de la obra “La caperucita roja”, develando la placa conmemorativa con funciones a las 11:30 am y 1:30 pm.

La Compañía “El Mago de Oz” debutó el 10 de abril del 2002 y, desde entonces, han puesto en escena un total de 12 obras, que incluyen cuentos clásicos, pastorelas y obras para jóvenes; con los cuales han recorrido Sonora a lo largo y ancho.

Anny Torres, directora general de la compañía de la Universidad de Sonora, dijo que la obra “La caperucita roja” es una de las más representativas, al contar con canciones y coreografías que nos narran cómo una niña muy singular cruza el bosque para ver a su abuelita que está enferma, sin saber que se encontrará con el temible y simpático Lobo Feroz.

“Durante todos estos años me he dedicado a producir estos maravillosos cuentos para que se vean hermosos, haya mucho colorido, música, coreografía; que el niño de tres años, aunque no entienda el cuento, se entusiasme con lo que está viendo en escena; ése es el objetivo de la compañía”.

Los actores que le dan vida a estos personajes son Verónica So, como la Caperucita Roja; Óscar Fernández, quien recrea al Lobo Feroz; Melina Rosas es la Mamá y la Abuela; e Ibán Gil interpreta al Leñador y Cazador, todos ellos dirigidos por Cutberto López, con producción general de Anny Torres y la música original de Pablo Salazar.

La directora general de la compañía añadió que el costo del boleto para niños y adultos es de 100 pesos, y en preventa en 80 pesos, en Discos y Novedades Matamoros, a media cuadra del Mercado Municipal, o comunicándose al 6622 75 52 28, además de agradecer a la Universidad de Sonora por su apoyo durante estos 14 años, en los cuales han fomentado la cultura entre los más pequeños.