La decisión de liberar al exfuncionario de Hacienda, fue por parte de la PGR

Luego de la liberación que se ordenó en instancias judiciales de Roberto francisco Ávila, ex funcionario estatal de la Secretaria de Hacienda, la gobernadora Claudia Pavlovich explicó que la decisión fue de la PGR.

Indicó que el Gobierno del Estado continuará haciendo lo que le corresponde, en esos casos de presunta corrupción, para abatir la impunidad que exigen los sonorenses, “son otras autoridades de otra nivel, los que piden y dan sus resoluciones al respecto”, dijo

La gobernadora de Sonora manifestó que es la PGR quien, en su caso, deberá impugnar la resolución judicial, si es que jurídicamente se puede hacer.

De hecho, agregó que el gobierno estatal también analizará esa posibilidad de impugnar.

En cuanto al nuevo Centro de Reinserción Social, la Jefa del Ejecutivo comentó que la obra tendrá una duración de por lo menos 10 meses y que hay recursos federales en el proyecto.

Indicó que también está pendiente la situación del CERESO de Navojoa, inconcluso en su obra, pero que a la brevedad habrá noticias al respecto, con la posible liberación del recurso que se requiere para continuar la obra.