La depresión, la causa número uno de atención en Salud Mental

La depresión en los seres humanos es la causa número uno de  atención en servicios de Salud Mental en Sonora, señaló el titular de ésta área Félix Higuera Romero.

El funcionario, dijo que esta parte final del año, octubre, noviembre y diciembre se incrementa esos casos.

“Aproximadamente  el 30 % de la totalidad de personas de adultos y adolescentes y no así en los niños, pero cuando vienen los cambios de la temporada en las personas  que están en riesgo en los cambios de estado de ánimo o las personas que ya padecen depresión o trastorno bipolar,  registran un repunte”.

El director de Salud Mental en Sonora, indicó que en esta situación está inmersa la posibilidad de que se incrementen actitudes suicidas de personas con estos padecimientos.

Por ello, Félix Higuera informó que hay más atención en este momento a personas de edad adulta, que son los más susceptibles en estos casos.

Dijo sin embargo que se tiene la intención de que al inicio de cada juego, se informe al público presidente en los estadios de las reglas de protección civil; Afortunadamente, termino, las tras organizaciones en mención son muy profesionales y no habrá problema para realizar este tipo de evento y en lo general se está listo para iniciar la temporada.